Image of Students jumping.

Los estudiantes a tiempo completo pueden asistir a Los Medanos College de forma gratuita por un máximo de dos años académicos, durante los semestres de otoño y primavera. Esta nueva oferta es mejora ell programa de matrícula gratuita que se limitaba a los estudiantes a tiempo completo primerizos.

“Este es un gran cambio para los estudiantes que están continuando y retomando sus estudios y que antes no calificaban para el programa,” dijo Tammy Oranje, directora de Ayuda Financiera. “Ahora, los estudiantes que cumplen con los requisitos pueden asistir a tiempo completo sin pagar la matrícula, ya sea su primer semestre o cuarto semestre.”

El otoño pasado, LMC tenía 2,570 estudiantes a tiempo completo, pero solo 689 eran estudiantes primerizos que calificaban para la enseñanza gratuita bajo el antiguo programa. Este otoño, casi todos los 2,953 estudiantes a tiempo completo podrán optar a una enseñanza gratuita.

Los estudiantes tendrán este derecho si se matriculan en 12 créditos o más y completan una solicitud de ayuda financiera, independientemente de sus ingresos. Los estudiantes no están obligados a solicitar ayuda financiera, demostrar necesidad económica ni cumplir ningún requisito de ingresos. Este programa gratuito es como una beca, lo que significa que, a diferencia de un préstamo, los estudiantes no tienen que devolver el dinero. Los demás gastos como las tarifas no relacionadas con la matrícula, los libros, los suministros y los materiales requeridos por sus clases corren a cargo de los estudiantes.

https://www.4cd.edu/insite/full-time-free-tuition-program

Sigue los siguientes pasos para una educación gratuita:

  • Para el año escolar actual, llena la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa; 
  • Completa la Solicitud Dream Act de California (CADA, por sus siglas en inglés) https://dream.csac.ca.gov/
  • Inscríbete en al menos 12 créditos; debes ser residente de California o tener una exención de las tarifas de matrícula para no residentes. 

Ayuda financiera

Los estudiantes pueden ser elegibles para uno de los siguientes:
Beca California Promise: una exención de tarifas según el nivel de ingresos, que reduce el costo para los estudiantes que reúnan los requisitos a $1 al año.

Becas

Esta forma de ayuda financiera no necesita ser reembolsada (a menos que te retires de una o todas tus clases). Las becas y sus montos dependen de la matricula del estudiante y sus necesidades económicas. Los montos corresponden a un año académico.

  • Beca Pell: ofrece un máximo de $7,395 por año para los estudiantes elegibles..
  • Beca Cal: ofrece un máximo de $1,648 por año para los estudiantes elegibles..
  • Beca de Finalización y Éxito Estudiantil (SSCG: por sus siglas en inglés): los beneficiarios de la beca Cal podrán acceder automáticamente a la beca SSCG si se matriculan en 12 créditos o más. Los estudiantes inscritos en 12-14.9 créditos califican para una beca de $2,596 por año y los estudiantes matriculados en 15 créditos o más califican para un máximo de $8,000 por año.
  • Becas de trabajo-estudio: las becas federales y estatales de trabajo-estudio pagan hasta $5,000 por año y permiten que los estudiantes elegibles trabajen a tiempo parcial mientras cursan su título.

Trabajo-estudio federal

Este programa ofrece un máximo de $5,000 a los estudiantes elegibles que trabajen en ciertos empleos a tiempo parcial en el propio campus.

Becas por excelencia

Estas becas se otorgan con base en logros académicos, servicio comunitario o actividades extracurriculares y/o necesidad financiera.